martes, 1 de marzo de 2016

El juicio del mono

El otro día, en clases de biología y geología, estuvimos viendo un fragmento de una película llamada "El juicio del mono", en el que se acusaba a un hombre de decir que el hombre no fue puesto sobre la Tierra por Dios, sino que ha ido evolucionando, hasta llegar a ser lo que es, y el profesor nos mandó a hacer el veo pienso y, y me pregunto de este pequeño vídeo. Aquí les dejo el enlace: https://youtu.be/wqcKNAyJQ2E.

VEO: En la época solo se creía que Dios había puesto al hombre sobre y los seres vivos sobre la Tierra, así que al tener esta creencia, y alguien observar tras investigaciones que no era así, y "publicar" la ley de la evolución, todo el mundo se puso en su contra, acusado de decir que lo que estaba escrito en la biblia, era mentira.

PIENSO: como la gente podía tener la cabeza tan cerrada como para pensar que todos estábamos aquí por arte de un ser superior a nosotros, y que desde estamos en este planeta, no ha pasado nada, hemos siempre iguales sin llegar a cambiar lo más mínimo.

ME PREGUNTO: ¿ cómo con la tecnología que había ya en la época, podían decir eso, y encima condenar a alguien por el simple hecho de tener su propia manera de pensar, y decir lo que piensa?

1 comentario:

  1. Pues sí, en aquella época se llegó a juzgar a un profesor de secundaria por enseñar evolución en sus clases.
    Saludos

    ResponderEliminar